viernes, 25 de marzo de 2011

LOS MÁS VENDIDOS DE MAXTOR (1)

Comenzamos aquí una sección en la que daremos cuenta de los libros de Maxtor que más éxito tienen entre nuestros clientes. Desde que la Editorial se puso en marcha han pasado ya más de diez años y, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco en mesas y estantes de librerías y bibliotecas no sólo de España, sino de toda Europa, America Latina, Estados Unidos y países como Japón o Australia.

Uno de los libros más vendidos son las Rabeladas "a lo pesao", coplillas picantes, jocosas y divertidas donde predomina el doble sentido y la ironía, obra nacida de la recopilación hecha por el grupo de folklore castellano Candeal. Editado en 2007, tiene 173 páginas y un tamaño pequeño, lo que hace de este libro un regalo perfecto, un buen acompañante para actos y celebraciones varias en las que podamos leer alguna de las coplillas, para risa y alborozo de los demás. Veamos un par de ejemplos:

"Una vieja y un candil
la perdición de una casa,
la vieja por lo que gruñe
y el candil por lo que gasta."

"De conveniencia les sirve
a los hombres el sombrero,
a unos les tapa la calva
y a otros les tapa los cuernos."


Ficha del libro:



Rabeladas "a lo pesao", coplillas picantes, jocosas y divertidas donde predomina el doble sentido y la ironía
Candeal
Valladolid: Editorial Maxtor, 2007
173 págs.
15 x 10,5 cms.
Precio:
-Papel: 6€
-Digital: 1,50 €

"Cómpralo en nuestra web":





jueves, 24 de marzo de 2011

MAXTOR EN LA PRENSA-Feria del Libro de Jerez

La presencia de Maxtor en la prensa es una constante que da idea del alcance que nuestros facsímiles poseen en el mundo del libro. En este caso, con ocasión de la celebración de la Feria del Libro de Jerez (Cádiz), la página redperiodistas.es (http://jerez.redperiodista.es/) edición Jerez ha dedicado un artículo a dicha Feria donde se glosan dos de nuestros libros.

"(...) Una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se ha inaugurado esta mañana en la Alameda Cristina. Desde hoy y hasta el próximo 8 de diciembre podrán visitarse los 40 puestos con más de 30.000 volúmenes. En esta ocasión, la editorial Maxtor ha editado dos facsímiles de importante valor histórico especialmente para esta feria: “Noches jerezanas”, de Esteban González del Castillo, editado en 1839,  y “Calles y plazas de Jerez”, escrito por Agustín Muñoz y Gómez en 1903."

"(...) Como novedad en esta edición, la editorial Maxtor ha editado dos facsímiles específicamente para esta feria, con un importante valor histórico para la ciudad. Se trata de “Noches jerezanas”, editado en 1839, obra de Esteban González del Castillo y última voluntad de Juan Sánchez, y “Calles y plazas de Jerez”, de 1903, escrito por Agustín Muñoz y Gómez. Dolores Barroso ha señalado que estos volúmenes “forman parte de los fondos patrimoniales de nuestra Biblioteca Central”."

Os dejo el enlace con el texto completo aquí:


CANAL MAXTOR EN YOUTUBE



Maxtor cuenta con un canal propio en Youtube, donde nuestros lectores podrán acceder al vídeo que realizamos sobre el MaxBook, el lector electrónico de libros que comercializamos y que está a la venta tanto en la Librería Maxtor de Valladolid, como a través de la página web de Maxtor. Os pongo los enlaces:



Adquiera nuestro MaxBook:
http://libreria.maxtor.es/8-8-0000002-9




PRESENCIA DE MAXTOR EN LA WEB

Hoy dando un paseo por la web y la blogosfera nos hemos encontrado con el blog de José Vilorio de la Fuente: http://www.matrix666.net/, donde amablemente cita dos de nuestros libros.
Se trata de dos manuales que se enmarcan dentro del campo policial y de la criminalística:

-El primero de ellos es el Manual de técnica policiaca, de Edmond Locard (Ver entrada de Matrix666: http://www.matrix666.net/?p=2032 ) Añadimos aquí nuestra ficha: 

Manual de técnica policiaca (Ed. facsímil)
Edmond Locard
Edición original: Barcelona: José Monteso, 1935
177 págs.

"Completo manual que nos guía a través de los pasos a seguir cuando se ha cometido un crimen. Esta obra escrita en 1935 por Edmond Locard ha sido recuperada y aumentada con un prólogo de D. Aitor M. Curiel López de Arcaute."


-El segundo libro que se cita es La dactiloscopia al alcance de todos, de José Jiménez Jerez (entrada de Matrix666: http://www.matrix666.net/?p=2027 ). Veamos la ficha completa:


La dactiloscopia al alcance de todos (Ed. Facsímil)
José Jimenez Jerez
Edición original: Madrid: La Editora, 1915
303 págs.

"Denominada también como Catecismo de la identificación personal esta obra escrita en 1915 por José Jimenez Jerez ha sido recuperada y aumentada con un prólogo de D. Aitor M. Curiel López de Arcaute."


Y añadimos una sugerencia de Editorial Maxtor al hilo de este tema, enmarcada dentro de nuestra colección de libros bajo demanda o bajo pedido. Se trata de:
Policia práctica
José Amans Lomaña
Edición original: Madrid: Imprenta Española, 1911
206 págs.

Novedad: EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA


El perfecto pescador de caña (Ed. Facsímil)

Izaac Walton

Valladolid: Editorial Maxtor, 2011

PÁGS.: 252
ISBN: 978-84-9761-869-6
Edición original: Barcelona: Gráficas Marsá, 1955


"Cómpralo en nuestra web":


El perfecto pescador de caña es ya considerado como un libro clásico de la literatura universal. Escrito originalmente en 1653, se trata de una obra de pesca que, a pesar de los años transcurridos, sigue gozando de gran aceptación por parte de los lectores, tanto los amantes de la pesca, como los que se acercan por simple curiosidad y descubren un texto de gran calidad literaria.
La primera parte cuenta el viaje iniciático de un maestro y su pupilo (Piscator y Venator), además de la intervención de otros personajes secundarios. El diálogo, que tiene como pretexto la pesca, alcanza cotas casi poéticas, en forma de reflexiones sobre el arte y sus encantos.
Tal es la altura filosófica de este texto, que hasta el propio Miguel de Unamuno escribió un artículo acerca de las noblezas literarias y morales de la obra de Walton, que reproducimos también en esta edición.

PRESENCIA DE MAXTOR EN EL "SALON DU LIVRE DE PARIS"



La Editorial Maxtor prepara ya su desembarco comercial en Francia y, como antesala de ésto, ha estado presente en el "Salon du livre de Paris", celebrado en dicha ciudad entre los días 18 y 21 de marzo. Allí hemos podido conocer más a fondo el mercado editorial francés y hacer una primera toma de contacto con el mundillo editorial. Esto es sólo el comienzo, de cómo va la aventura en tierras galas os seguiremos dando cuenta en sucesivas entradas de este blog.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Novedad: LA FOTOGRAFÍA MODERNA. PRÁCTICA Y APLICACIONES


La fotografía moderna. Práctica y aplicaciones (Ed. Facsímil)

Alberto Londe

Valladolid: Editorial Maxtor, 2011
PÁGS.: 316
ISBN: 978-84-9761-871-7
Edición original: Madrid: Fuentes y Capdeville, 1889


"Cómpralo en nuestra web":




El interés de esta obra reside en que no es tanto una historia de la fotografía, sino que trata de otorgar al lector la manera de servirse de los instrumentos y las diversas manipulaciones que deberá ejecutar. La fotografía está lejos de ser pura y sencillamente una operación mecánica e impersonal. Sobre estas bases se asienta la idea del autor: hacer un libro práctico para todos aquellos que quieran introducirse en este maravilloso mundo, explicando con detenimiento qué es un obturador, el tiempo de exposición, los negativos, así como la técnica del revelado.

Novedad: MANUAL DEL CAFETERO ARREGLADO PARA USO DE LAS FAMILIAS


Manual del cafetero arreglado para uso de las familias (Ed. Facsímil)

Figuier y Quentin

Valladolid: Editorial Maxtor, 2011
PÁGS.: 120
ISBN: 978-84-9761-888-5

Edición original: Barcelona: Francisco Sabater, 1899

"Cómpralo en nuestra web":



Este libro lo podemos enmarcar dentro del ámbito de la hostelería, en lo referido a bares, cafeterías o restaurantes donde se quiera servir una gran carta de bebidas frías (ponches, bávaras o zabayones) o calientes (cafés, tés y chocolates).
La obra pretende ofrecer a los cafeteros nuevas facilidades para el mejor servicio del público y a los particulares va en aumento de comodidades, ya que sin grandes aparatos ni engorrosa batería de cocina podrán disfrutar de infinidad de bebidas heladas y calientes, en un total de cien fórmulas.
Se incluye también el apartado “Fabricación del hielo artesanal, donde se muestra  cómo realizar de forma sencilla el gélido elemento.
 

Novedad: ENSAYO SOBRE EL ARTE DE NAVEGAR POR DEBAJO DEL AGUA


Ensayo sobre el arte de navegar por debajo del agua (Ed. Facsímil)

Narciso Monturiol

Valladolid: Editorial Maxtor, 2011

PÁGS.: 264
ISBN: 978-84-9761-866-1

Edición original: Barcelona: Imprenta de Henrich y Cía., 1891

"Cómpralo en nuestra web":



Libro que Narciso Monturiol dedicó a la invención de su Ictíneo, un artefacto que inventó para navegar debajo del agua. El autor se había visto sobrecogido al contemplar el sufrimiento de los buzos en la captura de coral cuando se encontraba en la playa de Rosas. Por ello, dedicó parte de su vida a la invención de un artefacto que pudiera usarse como medio de navegación bajo el mar.
Tenía Monturiol sobrado conocimiento del valor y alcances de su invento, pero publicar este ensayo le resultó casi una tarea más ardua que la de hacer comprender el verdadero valor del Ictíneo; tanto que tuvieron que pasar casi veinte años para que se publicara esta obra, en un momento en que en todo el mundo comenzaba a tener carta de naturaleza el submarino como medio de navegación, tanto civil como militar, por debajo del agua.

Novedad: DESCRIPCIÓN E HISTORIA DEL CASTILLO DE LA ALJAFERÍA


Descripción e Historia del Castillo de la Aljafería (Ed. Facsímil)

Mariano Nougués Secall

Valladolid: Editorial Maxtor, 2011
PÁGS.: 164 
ISBN: 978-84-9761-886-1

Edición original: Zaragoza: Imprenta de Antonio Callifa, 1846


"Cómpralo en nuestra web":



El objeto de esta obra es el estudio del Castillo de la Aljafería. Dicho Castillo, que no puede llamarse ciudadela ni por su posición ni por sus fortificaciones, se halla situado en la parte occidental de Zaragoza, a la derecha del Ebro.
El libro posee una descripción general de la Aljafería, una descripción arquitectónica; narra también la historia de la construcción, quién moró en ella a lo largo de la historia, las fiestas que allí se celebraron y su uso como prisión, incluyendo una referencia a personas que estuvieron allí encarceladas.

martes, 22 de marzo de 2011

PRESENCIA DE MAXTOR EN LA XXXII FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN DE VALLADOLID



Desde el 15 de marzo y hasta el 3 de abril de 2011, se desarrolla una nueva edición, y ya van 32, de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, organizada por ALVACAL ( Asociación de Libreros de Viejo de Castilla y León). Con un total de 22 expositores, Maxtor tiene su presencia una vez más con una caseta llena de oportunidades para todos los lectores que se acerquen a la Acera de Recoletos.

Nuestro compañero Chema ha hecho una selección de los fondos que más van a gustar al público, donde además de libros de ocasión y saldo, o libros viejos de gran valor, se puede adquirir todo el catálogo de facsímiles de la Editorial Maxtor, así como los carteles antiguos que también reproducimos en edición facsímil.

No duden en visitar nuestra caseta, acceder a su interior y poder ver las mejores ediciones, las más curiosas, las que mejor precio tienen, todo ello atendido siempre con la profesionalidad de Maxtor, avalada con los 35 años que llevamos al servicio de nuestros clientes.

Horario:
Lunes a viernes: 10:30 a 14:00 / 17:00 a 21:30
Sábados y festivos: 11:00 a 14:30 / 17:30 a 22:00

Novedad: EL PRINCIPADO DE ASTURIAS. BOSQUEJO HISTÓRICO-DOCUMENTAL


El Principado de Asturias. Bosquejo Histórico-Documental (Ed. Facsímil)

Juan Pérez de Guzmán

Valladolid: Editorial Maxtor, 2011
PÁGS.: 454 
ISBN: 84-9761-861-0

Edición original: Madrid: Imprenta de Manuel G. Hernández, 1880

"Cómpralo en nuestra web":



Obra en la que se bosqueja una breve reseña del Principado de Asturias como título inseparable al derecho de sucesión en la Corona de España. El libro posee una vasta materia, muchos autores eruditos y diligentes; los instrumentos de autoridad no escasean.
El autor expone con sinceridad todo lo que conoce, habiendo investigado en archivos y bibliotecas de todo el país. Al breve Bosquejo que resume la Historia del Principado de Asturias, le sigue la serie de los Infantes de España que han llevado la dignidad de Príncipes de Asturias desde el origen hasta el momento en que se escribió la obra.



Novedad: PICOS DE EUROPA. CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO DE LAS MONTAÑAS ESPAÑOLAS


Picos de Europa. Contribución al estudio de las montañas españolas (Ed. Facsímil)

Pedro Pidal ; José F. Zabala

Valladolid: Editorial Maxtor, 2011
PÁGS.: 120 
ISBN: 84-9761-858-0

Edición original: Madrid: Club Alpino Español, 1918 


"Cómpralo en nuestra web":




Este libro es una recopilación de artículos que navegan entre la pura erudición de los amantes de la montaña y el anecdotario más popular, ese que nos refiere las hazañas de un sinfín de montañeros que han hecho cumbre en los cientos de picos que completan ese cinturón de riscos que separan León, Asturias y Cantabria. Uno de sus autores es Pedro Pidal , Marques de Villaviciosa, conocido por ser el primero en alcanzar la cima del Naranjo de Bulnes, unas de las cumbres míticas del alpinismo español, de la que se habla en este libro.
A los artículos los acompañan fotografías en blanco y mapas, que ayudan a ilustrar y a situarse en esas altas cumbres de las que hablan los artículos: Torre de Salinas, Tiro Tirso, Peña de Santa Ana, Puerto de Aliva. También se citan profusamente algunas de las palabras que escribieran otros dos grandes aficionados: Roberto Frassinelli y Casiano del Prado, quienes hicieron de este lugar uno de sus paraísos, tanto para la afición deportiva, como para el goce visual de aquel paraje pleno de belleza.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...