viernes, 1 de abril de 2011

Umberto Eco y un libro de Maxtor


Estas Navidades fue uno de los libros más vendidos y aún hoy, podemos ver a gente en el metro, en el autobús o en el parque devorando la última novela de Umberto Eco (Alessandria, 1932) con la misma ansiedad con que leímos ya hace tiempo El nombre de la rosa. Eco ha vuelto por sus fueros y con una de sus novelas más logradas: El cementerio de Praga (Barcelona: Editorial Lumen, 2010). La novela, que ha sido ambientada en la Italia del siglo XIX, nos muestra a un personaje antipático e inolvidable, el capitán Simone Simonini que se ve envuelto en todos los acontecimientos de su siglo. Como podemos leer en la crítica que hizo Rafael Narbona en El Cultural:

"Nos habla del definitivo ascenso de la burguesía, la aparición del proletariado, la influencia de las logias masónicas, las peripecias de la comunidad judía, la experiencia revolucionaria de la Comuna y el caso Dreyfus, los pogromos y la gestación de Los protocolos de los sabios de Sión, el panfleto que se publicaría por primera vez en la Rusia zarista en 1903, pero que sólo es una copia del Diálogo en los infiernos entre Maquiavelo y Rousseau de Maurice Joly."

Ahí es donde entra en juego la Editorial Maxtor, que ya en el año 2008 publicó en facsímil una edición completa de Los protocolos de los sabios de Sión, basada en una edición española de 1927. Os adjunto la ficha completa y la forma de adquirirlo:


Los protocolos de los sabios de Sión (Ed. facsímil)
Anónimo

Valladolid: Editorial Maxtor, 2008
232 págs.
ISBN: 978-84-9761-445-3
Edición original: Madrid: Ediciones Fax, 1927

"Cómpralo en nuestra web":

jueves, 31 de marzo de 2011

Cambia el aspecto de nuestra página web


Nueva imagen en los banners de la página web. Desde el departamento de diseño nos brindan unas nuevas imágenes más acordes con la renovación que el sello Maxtor está llevando en algunos de sus componentes.
Espero que os guste

miércoles, 30 de marzo de 2011

Novedad: NOTICIA HISTÓRICA Y ARQUEOLÓGICA DE LA ANTIGUA CIUDAD DE EMPORIÓN


Noticia histórica y arqueológica de la antigua ciudad de Emporión (Ed. Facsímil)
Joaquín Botet y Sisó

Valladolid: Editorial Maxtor, 2011

PÁGS.: 164
ISBN: 978-84-9761-870-X
Edición original: Madrid: Imprenta de Alejandro Gómez Fuentenebro, 1879

"Cómpralo en nuestra web":




La idea de esta obra surge en el autor con el objeto de reunir cuantos datos y noticias hicieron referencia a la ciudad de Emporión. Existía una gran necesidad de poner en claro los muchos puntos dudosos y de corregir otros que se presentaban como legendarios e inverosímiles, supliendo el silencio y laconismo de los historiadores de la antigüedad con las enseñanzas de sus monumentos arqueológicos y con las lecciones de la crítica histórica. Para ello se acude a la descripción de algunos de sus monumentos, sobre todo numismáticos, que poseía D. Celestino Pujol y Camps y que aquí se reproducen de forma casi directa.

lunes, 28 de marzo de 2011

MAXTOR EN FACEBOOK

http://www.facebook.com/editorialmaxtor



La presencia de Maxtor en la Red y, más propiamente, en las redes sociales comienza a ser una realidad. Después de la entrada que le dedicamos al Canal de Youtube, os contamos ahora que Maxtor también está presente en Facebook. La editorial de los facsímiles ha apostado por estar en todos los canales de comunicación on-line posibles y para ello estamos actualizando nuestros contenidos tanto en la página web como en los canales de Facebook, Youtube o en este blog.

Hazte amigo de Maxtor en Facebook y podrás enterarte antes que nadie de las novedades de la editorial, de cuanto sucede alrededor del mundo amarillo de Maxtor.


 

RETROSPECTIVA: EL PRIMER LIBRO DE NUESTRO CATÁLOGO

Jugando con el famoso título de película, regresamos al pasado y lo hacemos para revisitar el libro que aparece como el primero de nuestros catálogos: Las mujeres vindicadas de las calumnias de los hombres, de Juan Bautista Cubíe (2001). El libro porta nuestro antiguo ISBN, el 84-95636 y su número es el 00. Basado en la edición fechada en 1768 en Madrid, en la Imprenta de Antonio Pérez de Soto, en dicha obra se reivindica a la mujer del siglo XVIII por "el grande sentimiento que me causa vér al sexo femenino injustamente ultrajado, y abatido de casi todos los Hombres". Concede a la mujer las mismas virtudes, perfecciones y capacidades morales e intelectuales que el hombre, y se esfuerza en deshacer tópicos de taberna, supersticiones absurdas y malentendidos culturales como el hablar mal de las mujeres en la realidad y en la literatura. La segunda parte de la obra es un repertorio biográfico de mujeres españolas que han destacado en las ciencias y en las armas a lo largo de la historia. Utiliza entre sus fuentes al cisterciense valenciano del siglo XVII Pedro Pablo Ribera, autor de un libro en italiano que publicó en Venecia en 1609 con el título: Glorias inmortales, triunfos, y heroicas hazañas de ochocientas cuarenta y cinco mugeres ilustres antiguas, y modernas.

Ficha completa:

Las mujeres vindicadas de las calumnias de los hombres
Juan Bautista Cubíe

Valladolid: Editorial Maxtor, 2001
156 págs
ISBN: 978-84-95636-00-X
Tamaño: 15 x 10,5 cm.
Edición original: Madrid: Imprenta de Antonio Pérez de Soto, 1768

"Cómpralo en nuestra web":



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...