viernes, 13 de enero de 2012

Novedad: ARTE DE BALLESTERÍA, de Alonso Martínez de Espinar

 ARTE DE BALLESTERIA Y MONTERIA





MARTINEZ DE ESPINAR, ALONSO

EAN / Ref: 9788490011126
IMPRENTA REAL
Año de edición: 1644
Editado en: MADRID
Encuadernacion: RUSTICA CON SOBRECUBIERTA
15x10,5 Cmts.; XV+252 Fol.+ 2 Lám.
Idioma: Castellano
Materias: Caza y pesca
EDICION FACSIMIL. EDITORIAL MAXTOR.

 
"Arte de ballestería y montería escrita con método y dividida en tres libros. En el primero se define la Ballestría, Montería, Chuchería y Cerrería y se trata de los elementos y todos los instrumentos necesarios para el uso de este arte. En el segundo se trata de las naturalezas de los animales. En el tercero se declaran las calidades de las aves y el modo de cazarlas. Incluye al final dos capítulos muy interesantes: el de la caza del perro de muestra y el otro del cabestrillar con el Buey."

jueves, 12 de enero de 2012

Novedad: DE LAS LIBRERÍAS, por Fray Diego de Arce

   Empezamos el año en este blog haciendo algo que nos gusta y de lo que disfrutamos cada día: hacer libros. Seguimos trabajando y buscando para nuestros clientes todas aquellas obras, que fuere cual fuere el motivo, les puedan resultar interesantes.

   Una de estas novedades es la obra del clérigo Fray Diego de Arze, titulada "De las librerías" y que lleva como largo subtítulo: "de su antigüedad y provecho, de su sitio, de la estimación que de ellas deben hacer las repúblicas, y de la obligación que los príncipes, assi(sic) seglares como eclesiásticos, tienen de fundarlas, augmentarlas(sic) y conservarlas."

   La obra que ahora presentamos en edición facsímil, se editó en la Biblioteca Nacional de Madrid en 1888 y se corresponde con el Manuscrito 222. Se trata de un breve compendio de apenas 150 páginas en el que el autor nos habla de la necesidad de crear bibliotecas por parte de los que ostentaban el poder en el momento en que fue escrito, como sería el caso de monarcas, nobles y alta curia eclesiástica. El autor hace un recorrido histórico desde las más remotas civilizaciones, reflexionando sobre cómo ha sido tratado el libro y de qué forma empezó a guardarse como un objeto de valor en aquellas Bibliotheken de Grecia, por ejemplo.


Os dejamos los datos del libro, que como siempre podéis adquirir en nuestra librería o en la página web.

DE LAS LIBRERÍAS
Fray Diego de Arze
 

EAN: 9788490011997
Precio: 6€

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...