viernes, 26 de octubre de 2012

CRÓNICA GENERAL DE ESPAÑA, las provincias al alcance de todos


En Maxtor siempre hemos tenido como objetivo prioritario el coseguir que el acceso a los textos clásicos no sea algo complejo y a la vez costoso.

Por eso, cuando se nos planteó la ocasión de editar la "Crónica General de España, o sea Historia ilustrada y descriptiva de sus provincias", magna obra realizada por varios autores y dirigida bajo los auspicios del académico de Historia, don Cayetano Rosell y López, pensamos que lo mejor era editar por separado cada provincia y así facilitar un acceso único y personal a cada lector.

En ella se aborda el estudio de las provincias de España, teniendo en cuenta aspectos como: la geografía, topografía, historia natural, agricultura, comercio, industria, artes y manufacturas, su historia antigua y moderna, civil, militar y religiosa, su legislación, lengua, literatura, bellas artes, personajes ilustres, vistas de sus monumentos, cartas de sus territorios y retratos de los personajes que han ilustrado su memoria.

La obra completa se publicó en 1865 bajo las luces de los editores Rubio, grilo y Vitturi, de Madrid. Nosotros la presentamos dividida en cuantas provincias se incluyen en ella. 
Listado de provincias con el enlace a nuestra web:
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...